Sanidad dejará de cobrar 10 euros por renovar la tarjeta sanitaria en caso de robo o daño

Actualizado 31/08/2015 15:03:42 CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha señalado este lunes que ve "ilógico" que se cobre a los madrileños 10 euros por haber perdido o dañado la tarjeta sanitaria, y que, por ello, su departamento "está valorando la forma legal de poder modificar la ley".

En su visita a las nuevas instalaciones de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, el consejero madrileño ha destacado que la Consejería de Sanidad "está tramitando una modificación" de la actual normativa que recoge este punto de la tarjeta sanitaria.

En dicha ley se establece que "cuando la solicitud de la tarjeta sanitaria esté motivada por el extravío, sustracción o robo de la misma, se deberá presentar además justificante de pago de la tasa establecida, documento modelo 030, en concepto de tasa por emisión sucesiva por causa no imputable a la Administración, según la normativa de aplicación".

Sánchez Martos ha explicado que la modificación de la ley "se hará con carácter retroactivo desde el momento que tome la decisión". "De esta manera, no se va a cobrar la tarjeta sanitaria a ningún ciudadano de la Comundiad de Madrid", ha concluido el consejero de Sanidad.