Sanidad organizará una charla para "desmentir mitos" sobre la vacunación y "reforzar su importancia"

Publicado 14/03/2019 17:04:44CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid promoverá una 'masterclass' para "desmentir mitos" sobre la vacunación y "reforzar su importancia" para evitar enfermedades el próximo 20 de marzo en el Consultorio de Moralzarzal.

La charla '¿Miedo a las vacunas? Dime, te escucho' contará de una clase teórico-práctica, que contará con un foro posterior abierto a debate y será impartida por jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba, Roi Piñeiro Pérez; ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Esta actividad, que tendrá una asistencia máxima de 60 personas, va dirigida a padres, madres, profesorado y profesionales de la salud, así como en general a cualquier ciudadano interesado en la materia. El objetivo es sensibilizar y adquirir conocimientos sobre las vacunas como medida eficaz de protección de la salud.

La iniciativa está organizada por la Escuela Madrileña de Salud, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, por medio de la Dirección Asistencial Noroeste, el Ayuntamiento de Moralzarzal, el Hospital General de Villalba y el Consultorio Local de Moralzarzal.

"La práctica desaparición de algunas enfermedades ha generado una falsa seguridad en la población que ha llevado a miles de padres a decidir no vacunar a sus hijos", ha alertado el Gobierno regional, que ha enfatizado en que, aunque "debe ser respetada", esta decisión se basa en "mitos y argumentos con escasa evidencia científica".