MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid subrayó hoy que la unidad de día de trastornos alimentarios del Hospital Santa Cristina "permanece abierta", tras un "breve paréntesis" asistencial registrado en la primera quincena del mes de agosto.
Mediante un comunicado, Sanidad respondía de esta forma a las declaraciones del diputado socialista de la Asamblea madrileña, Javier Gómez, que acusó esta tarde a la Comunidad de Madrid de tomarse "con poca seriedad" el tema de los trastornos alimentarios, cerrando "por vacaciones" la unidad de día del Santa Cristina.
La Consejería recordó que, como prueba de su compromiso por desarrollar medidas en materia de trastornos del comportamiento alimentario, ya anunció su decisión de que esta unidad permaneciera operativa durante todos los meses del año, sin interrupción.
Sanidad explicó además que durante la primera quincena de agosto los facultativos de la unidad del Santa Cristina acordaron dar el alta por descanso terapéutico a los 8 pacientes de los 18 que recibían asistencia en el mes de julio, ante una clara mejoría de los mismos.
En cualquier caso, aseguró la Consejería, en este periodo, la continuidad de la asistencia ha estado totalmente garantizada a través de los centros de salud mental de la región.