Sanjuanbenito subraya que se ha limitado a leer el parte de los agentes y que las "discrepancias" las dirimirá el juez

Diego Sanjuanbenito
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 abril 2014 15:49

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Diego Sanjuanbenito, ha subrayado este martes, en declaraciones a Europa Press, que se ha limitado a leer la información que recoge el parte elaborado por los agentes de movilidad implicados en el incidente protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y que las "discrepancias" entre versiones las tendrá que dirimir un juez.

El edil ha señalado que es evidente que existen "discrepancias" entre la versión de los funcionarios y la de Aguirre pero que no es una cuestión que tenga que dirimir el Ayuntamiento sino que le corresponde a un juez ante el proceso judicial abierto. También ha aclarado que ha leído el parte como responsable del cuerpo de agentes de movilidad al ser requerido el relato de los hechos en la comisión ordinaria del ramo.

El parte redactado por los funcionarios municipales asevera que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no entregó el pasado 3 de abril a los agentes de movilidad que iban a proceder a multarla por aparcar indebidamente en el carril bus a la altura del número 44 de Gran Vía ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni la documentación del seguro obligatorio.

En la comisión, Sanjuanbenito ha relatado, leyendo el parte de los funcionarios, que a las 16.14 horas del jueves 3 de abril, dos agentes se percataron de un vehículo mal estacionado y vacío en el carril bus de Callao procediendo a iniciar el boletín de denuncia. Como es habitual en esos casos, colocaron la motocicleta de uno de ellos delante del coche infractor. Una vez que llegó la conductora, Esperanza Aguirre, se le pidió el DNI, el permiso de conducción y la documentación del vehículo.

Según el relato de los agentes, la conductora entregó el permiso de conducir y, tras apuntar los datos necesarios, el agente le solicitó el resto de la documentación. Aguirre "entregó numerosos papeles pero no el permiso de circulación, la tarjeta de la inspección técnica y el seguro obligatorio", por lo que se le volvió a requerir esa documentación.

La presidenta del PP de Madrid, según el relato de los agentes de movilidad, se montó en su coche a pesar de ser advertida de que la confección de la denuncia no había terminado "al no tener toda la documentación", motivo por el que "debía permanecer en el lugar de los hechos". La conductora "hizo caso omiso" y al arrancar su coche colisionó con la moto del agente haciendo que cayera chocando la parte derecha del automóvil con la izquierda de la moto.

Esos dos agentes de movilidad, más otros dos de policía municipal que realizaban labores de apoyo, siguieron el coche de Aguirre hasta su domicilio donde, una vez obtenida toda la documentación, se elaboró el parte de accidente.

En la misma intervención en la comisión, Sanjuanbenito ha recordado la defensa que el Gobierno municipal hizo de sus funcionarios, primero con un comunicado, a las pocas horas del incidente, y al día siguiente con declaraciones a la prensa de la alcaldesa, Ana Botella, en las que aseveraba que "todo el mundo es igual ante la ley y que los agentes de movilidad, como agentes de autoridad, tienen presunción de veracidad".

Pasado el fin de semana, el propio delegado declaró a la prensa que no estaba de acuerdo con las afirmaciones de Aguirre y que no creía que su actuación hubiera estado guiadas por el machismo o la prepotencia.

Leer más acerca de: