Sanz afirma que la Plaza Mayor es una "buena ubicación" para la pista de tenis del Madrid Open aunque respeta quejas

El Mutua Madrid Open instalará una pista de tenis en la Plaza Mayor de la capital del 6 al 26 de abril.
El Mutua Madrid Open instalará una pista de tenis en la Plaza Mayor de la capital del 6 al 26 de abril. - MUTUA MADRID OPEN
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 13:03

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha afirmado que la Plaza Mayor es una "buena ubicación" para la pista de tenis de tierra batida en el marco del Mutua Madrid Open del 6 al 26 de abril, que permitirá a los ciudadanos "pisar una reproducción idéntica del Estadio Manolo Santana", tras algunas quejas vecinales.

"Yo por supuesto respetar, como hacemos siempre, las quejas que se puedan producir de algunos vecinos si no les ha gustado esa idea. Yo creo que esto es un evento extraordinario el que se produce en nuestra ciudad", ha defendido Sanz este miércoles desde el Parque de Los Llanos en Hortaleza.

En esta línea, ha subrayado que la capital está ahora mismo en un "momento especial" con la atracción de diversos eventos deportivos y este Open de Madrid es "un gran atractivo" para la capital.

"Hemos entendido que ese entorno de la Plaza Mayor, también muy representativo de lo que es la ciudad, puede ayudar a seguir completando la imagen de Madrid en el mundo y, por lo tanto, entendemos que es una buena ubicación y que se ha hecho todo de manera correcta", ha explicado, a lo que ha añadido que se respetarán "todas las garantías para que no se produzcan molestias".

Repitiendo la acción del año pasado, en ese caso en la Plaza de Colón, el Mutua Madrid Open instalará una pista de tierra batida en la Plaza Mayor madrileña que "replicará de nuevo todos los detalles de las que pisan los profesionales en la Caja Mágica durante el torneo". Estará disponible para que los aficionados puedan alquilarla y "jugar al tenis en un marco histórico de la capital de España".

Con la homologación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la pista estará disponible para alquilar desde el 6 hasta el 26 de abril en horario de 10.00 a 20.00 horas. Las reservas, de una hora de duración, ya se pueden realizar en la aplicación Playtomic a un precio simbólico de un euro.

Contador