Publicado 14/12/2021 14:03CET

Sanz apela de nuevo a la "responsabilidad" de Vox para aprobar Cuentas municipales "muy necesarias para la recuperación"

Archivo - (I-D) La portavoz del equipo de Gobierno, Inmaculada Sanz; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante,
Archivo - (I-D) La portavoz del equipo de Gobierno, Inmaculada Sanz; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, - David Obach - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha apelado este martes de nuevo a la "responsabilidad" de Vox para aprobar unas Cuentas Públicas municipales para 2022 "muy necesarios para un año de recuperación" tras la pandemia.

Tras clausurar junto a la vicealcaldesa Villacís una jornadas sobre el 50 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid, la también delegada de Seguridad y Emergencias, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que aún queda un tiempo para que se cierre el periodo de enmiendas a esos Presupuestos y espera que tanto Vox como el Grupo Mixto "reflexionen".

Del grupo derechista Sanz ha criticado su "manifiesta irresponsabilidad" porque "directamente no quieran ni sentarse a hablar de unos Presupuestos que son muy buenos para Madrid". "Todavía queda tiempo y espero que se produzca de alguna manera y podamos sentarnos a hablar de unos Presupuestos para la capital", ha insistido.

De los cuatro concejales de Recupera Madrid, la portavoz municipal ha afirmado que "no tiene mucho sentido que planteen una enmienda a la totalidad si quieren negociar o influir en los Presupuestos".

"Hasta final de año tenemos tiempo. Nosotros queremos aprobar los Presupuestos lo antes posible pero no tenemos la mayoría necesaria para hacerlo ahora, por lo que tenemos que contar con el resto de grupos. Ahora pedimos responsabilidad a todos, porque los Presupuestos son muy necesarios e imprescindibles en 2022, que es una año de recuperación para Madrid. Si nos vemos abocados a una prórroga va a ser muy difícil de gestionar y vamos a tener que perder recursos muy necesarios para los madrileños", ha esgrimido Inmaculada Sanz.

Para leer más