Sanz insiste en que se informó a oposición y les acusa de falta de lealtad porque "todo vale para derribar al gobierno"

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz Otero
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz Otero - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 14:00

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, ha insistido en que se informó a la oposición en el consejo de administración de Funeraria sobre el contrato de material sanitario ahora investigado judicialmente, para acusar a la izquierda de falta de lealtad con un fin, "todo vale para derribar al Gobierno".

"No es verdad que ustedes no estuvieran informados", la realidad "pesará sobre sus conciencias", ha contestado en la comisión del ramo a una pregunta del concejal de Más Madrid Miguel Montejo. Allí ha destacado que la relación contractual de Funeraria fue con la empresa Leno. El contrato se aprobó "por unanimidad" del consejo de administración, donde está representada la oposición.

Sanz también ha declarado que "desconocía el cobro de comisiones porque (Luis Medina y Alberto Luceño) no dijeron nada al Ayuntamiento". También ha remarcado que "el único interés del Gobierno entonces era proveer de material de protección a su personal", de ahí que el Ayuntamiento fuera el primero en realizar test PCR a sus servicios de emergencias. "La realidad es la realidad y así se la he contado", ha concluido su primera intervención en la comisión del ramo.

Sin embargo, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha replicado que "es estrictamente falso" lo apuntado por Sanz porque "en el consejo de administración de Funeraria no se informó de nada de esto".

"Ustedes se encomendaron al archivo de las investigaciones del fiscal para que no se conociera que estos dos intermediarios se vinculaban con el alcalde y ese ocultamiento ha permitido el alzamiento de bienes", ha reprochado Montejo a Sanz.

"LA LEALTAD SE ACABA AL DÍA SIGUIENTE DE LOS ACUERDOS DE LA VILLA"

La delegada ha espetado al edil de Más Madrid que "todo lo que ha dicho es mentira". "La lealtad se acaba al día siguiente de los Acuerdos de la Villa porque todo vale para derribar a este Gobierno", ha lamentado la portavoz del Ejecutivo.

La titular de Seguridad ha subrayado que el personal de emergencias "necesitaba mascarillas y las de este contrato evitaron muchos contagios mientras usted (a Montejo) estaba en su casa tranquilamente".

"Nuestro único interés es defender los intereses de los madrileños. El Ayuntamiento y la empresa están personados como perjudicados en la querella", ha contestado a Montejo, a quien ha instado a que "diga alguna verdad".