Sanz subraya que se harán las reuniones "que sean necesarias" con vecinos de Montecarmelo

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:13

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha subrayado este jueves que se harán las reuniones "que sean necesarios" con los vecinos de Montecarmelo para llegar a un acuerdo, pero ha matizado que las únicas alternativas que plantea la vecindad pasan por llevar el cantón fuera del barrio.

Así lo ha expresado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que la asociación Vecinal de Montecarmelo y la Plataforma No al Cantón haya registrado en el Ayuntamiento de Madrid miles de firmas "a favor de la reubicación del megacantón y de la unidad del Selur lejos de colegios y viviendas".

"La verdad es que no ha habido una posición común por parte de los vecinos más allá de que el cantón se sitúe fuera del barrio de Montecarmelo. Las alternativas que se han planteado, pues ninguna de ellas generaba un consenso con los vecinos y, por lo tanto, estamos dispuestos, por supuesto, a hacer las reuniones que sean necesarias", ha explicado la vicealcaldesa, quien ha puntualizado que no ha habido novedades en los últimos días.

Asimismo, ha recordado que se trata de instalaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios en la ciudad de Madrid y para que la calidad de ese servicio "pueda ser acorde".

Contador