Sara Gómez Martín, nueva directora general de Universidades de la Comunidad de Madrid

Publicado 10/09/2019 14:04:30CET
Imagen de archivo de la directora general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Sara Gómez Martín.
Imagen de archivo de la directora general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Sara Gómez Martín.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha nombrado este martes a la ingeniera Sara Gómez Martín como nueva directora General de Universidades de la región, dependiente de la consejería de Universidad, Ciencia e Innovación, cuyo titular es Eduardo Sicilia (Ciudadanos).

Gómez Martín sustituye así al catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) José Manuel Torralba, quien ocupase el cargo desde 2015, tras sustituir a su vez a Lorena Heras, que se mantuvo durante nueve meses en el puesto.

Gómez Martín es ingeniera y Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde ocupó el cargo de Vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad, bajo el que llevó a cabo la modificación de la Estructura de Centros y Departamentos de esta universidad.

También fue directora durante cuatro años de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM. Ahí puso en marcha el primer laboratorio de investigación del centro junto a la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos junto al CSIC.

Asimismo, es consejera de la Real Academia de Ingeniería de España, de la que fue director gerente, y en la que dirige el proyecto 'Mujer e Ingeniería', que busca atraer a las niñas a esta rama de la ciencia.

Por esta trayectoria, ha recibido los reconocimientos '8 de Marzo 2019 en ciencia e investigación' de la Comunidad de Madrid, el y IV Premio 'Mujer y Tecnología Fundación Orange'.

Contador