Los scouts de la región homenajean al fundador del movimiento con buenas acciones

Publicado 21/02/2015 11:49:46CET
Encuentro de 80 grupos scout de la región
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 9.000 niños, jóvenes y adultos de los 80 grupos scouts repartidos por toda la región organizados a través de la Federación Madrileña de Escultismo homenajean este sábado al fundador de este movimiento, Baden Powell, con motivo del aniversario de su nacimiento, y prestarán distintos servicios a los más desfavorecidos y en sus entornos más próximos, en colaboración con otros grupos y asociaciones.

Tras el acto inaugural de la jornada en el Círculo de Bellas Artes, los scouts colaborarán con distintas asociaciones y colectivos como Granito a granito y Bokatas en un reparto de comida, sacos de dormir y mantas para personas sin hogar y en actividades conjuntas como partidos de fútbol entre scouts y personas sin hogar.

Asimismo, los miembros más jóvenes del movimiento realizarán actividades de servicio en su entorno más próximo, los barrios y municipios en los que desarrollan su actividad cada fin de semana, como recogida de libros y material escolar, de alimentos en supermercados, limpieza de parques y zonas verdes y actividades en red destinadas a "dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron".

Y es que el fin que persigue el Movimiento Scout, que cuenta con casi 40 millones de miembros en prácticamente todos los países del mundo, es construir un mundo mejor a través de la educación de la infancia y la juventud.

Millones de scouts de todo el mundo celebran el aniversario del nacimiento de su fundador, Baden Powell, el 22 de febrero. En la Comunidad de Madrid, las actividades programadas con motivo del 'Día del Fundador', que se celebra este sábado, contarán también con la participación de la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid.

Para leer más