El sector del Bingo en Madrid pide una reducción fiscal para poder continuar su actividad sin destruir empleo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 16:54

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Juegos Autorizados de Madrid (ASEJU) pidió hoy una reducción fiscal para "poder continuar su actividad sin destruir empleo", además de permitir nuevas modalidades de juego en sus establecimientos, según informó hoy la asociación en un comunicado.

Según ASEJU, el sector del bingo es el que más puestos de trabajo sigue manteniendo en la Comunidad de Madrid, generando 2.500 empleos directos y otros tantos indirectos. Además, señaló que la crisis se ve agravada porque el bingo padece una carga fiscal que se eleva hasta el 61,11 por ciento de las cantidades detraídas del juego, muy superior a cualquier otra que soporta el sector.

"Hacer frente a una fiscalidad tan elevada dificulta enormemente mantener abiertos los establecimientos en los que se juega y garantizar así los puestos de trabajo, que es uno de los principales objetivos del sector", afirmó el presidente de ASEJU, José Luis de Pedro Videgaín.

Por eso piden, a la Comunidad de Madrid que estudie la posibilidad de reducir esta fiscalidad para que en 2010 el sector pueda continuar manteniendo los puestos de trabajo, o incluso incrementándolos.

Desde la ASEJU creen que sería conveniente, tal y como ha recomendado el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, "reequilibrar la carga tributaria que soportan las distintas actividades del sector para hacer más atractivo el juego del bingo, ya que el ahorro en impuestos se traduciría en unos premios más cuantiosos".

Reivindican asimismo la posibilidad de tener una más amplia normativa respecto a la publicidad que permita el mismo tratamiento que el juego público, algo que, denuncian, ahora no ocurre.

Por último, ASEJU pide la regulación del juego on-line, "que continúa funcionando como una verdadera competencia desleal que no paga impuestos ni está sometido a ningún control".

Contenido patrocinado