MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Seguridad Social ha registrado en febrero un descenso de 6.258 afiliados en la Comunidad de Madrid respecto a enero, un 0,23 por ciento, con lo que el total de ocupados se ha situado en 2.666.046 cotizantes al finalizar el mes, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En términos interanuales, el número de afiliados de la Seguridad Social en la región ha descendido en 87.211 personas, un 3,17 por ciento.
A nivel nacional, la Seguridad Social ha registrado un descenso de 28.691 afiliados en febrero respecto al mes anterior, un 0,18 por ciento, con lo que el total de ocupados se ha situado en 16.150.747 cotizantes al finalizar el mes.
En términos interanuales, la Seguridad Social ha reducido su número de cotizantes en un total de 746.365 personas, un 4,4 por ciento.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que los datos de febrero se han visto afectados por el fin de algunas campañas agrícolas y por el fin de periodo de rebajas en el comercio. En todo caso, ha valorado en términos positivos que se haya desacelerado la caída de la afiliación, si bien ha precisado que esto "no se puede considerar un cambio de tendencia".