Los seis nuevos furgones antidisturbios de la Policía Municipal tienen plazas para ocho agentes

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 2:14

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los seis nuevos furgones antidisturbios de la Policía Municipal tienen plazas para ocho agentes --dos en la parte delantera y seis en la trasera--, más que los de la Nacional, disponen de ventanas de seguridad de policarbonato y el faro delantero no es fijo, sino que se puede girar 360 grados, ha detallado este miércoles el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, en la comisión del ramo.

Grande ha detallado que este nuevo material ha contado con la supervisión directa de los agentes de la Unidad Central de Seguridad, las UCES, quienes se trasladaron a los talleres para comprobar la implementación de los recursos aprobados. El coordinador ha hecho una valoración muy positiva de los nuevos vehículos, tanto en operatividad como en seguridad.

Sin embargo, la concejala de UPyD Patricia García ha lamentado que los policías "no caben" en los furgones, sobre todo con el equipamiento tan voluminoso que necesitan, y que los vehículos son "muy anchos" y no pasan por determinadas calles. Esto ha sido tachado de "contradictorio" por García Grande.

El coordinador ha confirmado que se produjo un retraso de seis meses en la entrega de los vehículos debido a que se optó por sustituir los cristales enrejados por ventanas de policarbonato ya que "la seguridad de los policías está por encima de todo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado