SAN FERNANDO DE HENARES 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de San Fernando pudieron comprobar hoy el estado de su salud cardiaca en una jornada organizada por el Ayuntamiento en la que se ponía a su disposición un pionero sistema médico utilizado por la Agencia Espacial Europea y en el proyecto espacial Mars 50.
Además del examen del estrés cardiaco, los vecinos y deportistas que se desplazaron hasta el polideportivo municipal recibieron información sobre algunas pautas básicas para la prevención de riesgos.
Durante la celebración de la Jornada de Prevención de Riesgos Cardiacos se utilizó la última tecnología en electromedicina, con un pequeño aparato pionero en España, el 'Clue Medical', que permite realizar en apenas dos minutos electrocardiogramas y análisis sencillos para conocer con detalle el estado de la salud del corazón. Esta herramienta está siendo utilizada en el proyecto espacial Mars 500 y por la Agencia Espacial Europea (ESA).
Gracias a este sistema, los deportistas podrán no sólo monitorizar su actividad física, sino también prevenir dolencias cardiacas y patologías del corazón. Además, el sistema da la opción de controlar todos los datos obtenidos de forma sencilla y visual --con modelos de colores rojo, amarillo y verde-- y enviarlos a distintos dispositivos como teléfonos móviles u ordenadores.