SER.- Gallardón ofrece a los vecinos "modular" las plazas y los horarios de acuerdo con sus exigencias

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:16

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el diálogo del Ayuntamiento con todos los vecinos de los distritos afectados por la ampliación de los parquímetros "llegará a todos los extremos" y reiteró el ofrecimiento del Gobierno local para de "modular" la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y cambiar las plazas para residentes y visitantes, e incluso los horarios.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Ruiz-Gallardón insistió en que la Administración local "tiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos" y que cualquier persona que quiera reunirse personalmente con él o con alguno de sus concejales podrá hacerlo "sin ningún tipo de dudas".

Además, se mostró "completamente convencido" de las ventajas que el SER ocasionará a los madrileños residentes para que puedan tener un derecho preferente a aparcar sus vehículos en la proximidad de sus casas. "Se trata de una fórmula muy muy buena de aplicación de la necesidad de conjugar el derecho que tienen los vecinos para aparcar y la necesaria respuesta que a la movilidad de la ciudad se tiene que dar", dijo.

LA FRAVM, INTERLOCUTOR VÁLIDO

En la misma línea se manifestó el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, quien recordó a todas las asociaciones de vecinos que el interlocutor válido para hablar con el Ayuntamiento es la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

En este sentido, anunció que la próxima semana está prevista una nueva reunión entre el Ayuntamiento y los habitantes de los distritos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel para tratar este asunto y buscar una solución dialogada, porque, en su opinión, "los parquímetros benefician a todos".

Finalmente, y preguntado sobre una posible presencia de integrantes de movimientos 'antisistema' esta tarde en la manifestación convocada contra la ampliación del SER desde la Puerta del Sol a la Plaza de la Villa, Calvo subrayó que "no le corresponde a la Policía Municipal mantener este nivel de vigilancia". "A nosotros nos encomiendan regular el tráfico, y la vigilancia y seguimiento de la misma lo realiza el Cuerpo Nacional de Policía", precisó.