El Sermas firma un convenio de casi 300.000 euros con Cruz Roja para la prevención y tratamiento de VIH-Sida

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 14:32

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Madrileño de Salud y Cruz Roja Española-Oficina de la Comunidad de Madrid firmarán un convenio, por valor de 296.625 euros, para que la institución lleve a cabo tareas de prevención y tratamiento de la infección por VIH en grupos de especial riesgo.

Según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las actividades se realizarán utilizando unidades móviles que podrán desplazar a profesionales especializados en este tipo de acciones.

Tras la aprobación del convenio, la Cruz Roja Española realizará actividades de prevención y los tratamientos de la infección por VIH en colectivos de especial riesgo objeto del convenio con cuatro equipos técnicos.

Por un lado, se realizan acciones dirigidas a colectivos desfavorecidos, con especial atención a usuarios de drogas infectados por el VIH y a la población inmigrante asentada en la Comunidad de Madrid carente de recursos culturales y sociales suficientes, acciones que incluyen actividades de control de la situación vacunal, prevención de enfermedades infecciosas, prevención de la transmisión sexual del VIH o prevención de distintas patologías en mujeres embarazadas, especialmente de la transmisión madre-hijo del VIH.

Por otro lado, los equipos técnicos controlan la adherencia al tratamiento con antirretrovirales en población de riesgo, con especial atención a personas incluidas en programas de mantenimiento con metadona y a personas cuyas circunstancias personales presupongan un mal seguimiento de la medicación pautada para el tratamiento de la infección por VIH.

Las actividades están dirigidas por un coordinador y las intervenciones se realizan utilizando cuatro equipos técnicos que cuentan con un diplomado en enfermería, un auxiliar de clínica y cinco agentes de salud que acudirán en vehículos de Cruz Roja a los lugares en los que se ubica la población a atender.

Contenido patrocinado