Publicado 29/03/2019 12:12:49 +01:00CET

El Servicio Especial de la EMT 'Barajas-Hospital Ramón y Cajal' pasa a ser la línea 166

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a convertir en línea regular el hasta ahora Servicio Especial entre Barajas y el Hospital Ramón y Cajal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir del 1 de abril, esta ruta pasa a ser la línea 166 de la red de EMT. Un año después de su puesta en marcha, este servicio ha demostrado "una evolución de demanda de viajeros satisfactoria" que la consolida como línea regular para la ciudad de Madrid.

La nueva 166, con el mismo recorrido y las mismas frecuencias establecidas para el servicio especial, seguirá cumpliendo su función de enlace entre los barrios del distrito de Barajas y el centro hospitalario de referencia para sus residentes, el Ramón y Cajal. Desde su inauguración, esta línea ha transportado alrededor de 210.000 viajeros.

Este cambio de denominación coincide con la última incorporación de refuerzos en la 165 (Alsacia- Hospital Ramón y Cajal), que también en su día pasó de ser un servicio especial a línea regular de EMT. Desde la entrada en funcionamiento de estas dos rutas, han sido utilizadas por casi 720.000 usuarios para llegar al Hospital Ramón y Cajal.