SEUR gestionará 140 expediciones diarias desde su espacio de vehículos eléctricos en 'Canalejas 360'

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Celebra sus 80 años con el foco en la sostenibilidad, el 'ecommerce', el negocio internacional y servicios 'B2B

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

SEUR acaba de estrenar en la capital su espacio dentro del 'hub Canalejas 360', el nuevo e innovador hub de movilidad eléctrica de la capital, que alberga además la electrolinera más potente de España, desde donde la compañía, que introdujo en nuestro país el transporte urgente, gestiona ya la última milla con vehículos ecológicos y dispone de un punto para la gestión de pedidos. Un paso más en la evolución de la compañía que celebra 80 años con el foco en la sostenibilidad, el 'ecommerce', el negocio internacional y servicios 'B2B'.

En concreto, SEUR gestionará desde este espacio unas 140 expediciones diarias desde este punto con vehículos ecológicos como bicicletas eléctricas, además servirá como punto 'Pickup' de entrega y devoluciones, y se realizará el reparto de maletas para los hoteles de la zona, al tratarse de un punto de gran afluencia turística.

La red 'Pickup' de SEUR cuenta ya con más de 3.000 puntos de venta y 'lockers' repartidos por toda España que facilita la recogida de los pedidos 'online' a todos los clientes, una red que alcanzará los 5.000 en 2025, ha avanzado la compañía en un comunicado.

Y es que SEUR ha apostado "siempre por la innovación y la última tecnología" a su disposición como base para su crecimiento y para el desarrollo de nuevas soluciones que aportan "más flexibilidad, rapidez y conveniencia a sus clientes, ya sean usuarios, particulares o empresas de cualquier tamaño", según ha trasladado en una nota.

Así, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la compañía en los últimos años, y el sector en general, ha sido la adaptación a las exigencias y nuevas necesidades de los consumidores 'online'; un mercado que se ha ido expandiendo a casi todos los sectores, como la alimentación y productos frescos, que el año pasado, después del impacto de la pandemia, continuó creciendo y experimentó un aumento del 34% frente a 2020.

Para hacer frente a esta demanda, SEUR desarrolló su solución SEUR frío, con la que realiza transporte de alimentos a temperatura controlada en 24 horas. La compañía realizó una inversión de más de un millón de euros para este servicio en un sistema innovador, basado en el 'Internet of Things' (IoT), con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura en tiempo real desde el momento de la recogida hasta su entrega.

Para dar respuesta a la inmediatez que requiere el comercio electrónico, SEUR ha seguido desarrollando soluciones como SEUR 'Now', su servicio de entregas súper urgente en una o dos horas, que ahora cumple 25 años.

ENTREGAS DE BAJAS EMISIONES

Esta compañía también ha puesto en marcha una estrategia con la que realizará entregas de bajas emisiones en 64 ciudades españolas en 2025, entre ellas Madrid, reduciendo alrededor de un 85% las emisiones de CO2 en estas localidades, lo que tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España.

Para lograrlo, la compañía invertirá más de 4 millones de euros solo durante 2022, e incorporará 1.500 vehículos de bajas emisiones para el año 2025.

A nivel de grupo, DDPgroup ha presentado recientemente su itinerario de descarbonización a la iniciativa SBTi (Science Based Target initiative) con el objetivo de alcanzar las 'cero emisiones' netas para 2040; es decir, con diez años de antelación según lo previsto en el Acuerdo de París.

SEUR cerró 2021 con una facturación de 875 millones de euros, un 5% más frente al año anterior. En el segmento del 'ecommerce', facturó 400 millones de euros, representando ya el 50% de su negocio. Por su parte, las ventas internacionales representan más del 30% de los ingresos del último ejercicio.

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Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2022 17:28