Severo Ochoa.- CCOO pide la dimisión de Lamela al considerarle el causante de la crisis del hospital

Actualizado 03/06/2006 18:27:10 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, pidió hoy la dimisión del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, al considerarle el causante de la crisis abierta en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde supuestamente se llevaron a cabo sedaciones irregulares a enfermos oncológicos.

En declaraciones a Europa Press, Naranjo señaló que desde que se dio a conocer el "follón" del Severo Ochoa, el consejero de Sanidad "se ha dedicado a mentir constantemente" y explicó que, a su juicio, el responsable de la sanidad madrileña "trata de actuar de bombero cuando antes ha actuado de pirómano".

"Desde CCOO creemos que Lamela debe asumir responsabilidades y dimitir de una vez por todas porque está llevando a la sanidad madrileña a un auténtico desastre, además de estar creando una alarma social que no es concebible para los madrileños", apostilló.

Por otra parte, Naranjo advirtió que el informe del Colegio de Médicos hecho público ayer en el que se reconoce que en el hospital se produjeron 34 casos de mala praxis no demuestra, sin embargo, "que los médicos actuaran con premeditación para causar las muertes que se les atribuyeron en su día", así como tampoco aclara que las sedaciones "acabaran con la vida de los pacientes".

Finalmente, el secretario de comunicación de CCOO apuntó que el documento se contradice en algunos puntos y criticó que éste se haya realizado tomando sólo cómo referencia ciertas historias clínicas, sin preguntar a los facultativos ni a los familiares de los fallecidos en qué consistían las mismas.