Severo Ochoa.- El PSOE tacha de 'amoral' a Lamela por valorar el infrome y le acusa de querer salir "ileso" de la crisis

Actualizado 03/06/2006 19:10:10 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, acusó al consejero de Sanidad y Consumo de Madrid, Manuel Lamela, de ser una persona "amoral y sin ética" por valorar antes que la Justicia el informe de los peritos del Colegio Oficial de Médicos en el que se ponía de manifiesto que en el Hospital Severo Ochoa de Leganés se produjeron 34 casos de mala praxis médica.

A juicio de la socialista, lo único que intenta hacer Lamela es "salvar su cabeza" para salir "ileso" de la crisis y para ello "no duda en hacer daño a la sanidad pública y a sus profesionales", actitud que, según Fernández, "vuelve a avivar la alarma social que ya se generó en el momento de revelación de las supuestas malas praxis, cuando facilitó datos anónimos".

Para la portavoz adjunta del PSOE, el responsable de la sanidad madrileña "ha abandonado claramente su obligación institucional de independencia de los poderes en beneficio de políticas partidistas".

Asimismo, Fernández acusó al Gobierno regional de utilizar el "escándalo" del Severo Ochoa para "maquillar una falsa lista de espera diagnóstica, deteriorando todo el ritmo de funcionamiento de los hospitales". "La Consejería de Sanidad tiene bajo mínimos el sistema y ha generado una situación de desconfianza en el conjunto de los trabajadores", apuntó la socialista.

Finalmente, la portavoz adjunta advirtió que el informe del Colegio de Médicos "no atribuye en su investigación ni una sola muerte a la sedación", por lo que, según expuso, "ha quedado demostrado que "toda la persecución y acusaciones de asesinos formuladas en su momento contra los facultativos carecían de justificación alguna y mermaron injustamente el honor de los facultativos".