Siete candidaturas al ICAM piden la nulidad de las elecciones por presunto fraude electoral de la encabezada por Gumpert

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 1:59

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete de las catorce candidaturas a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid han solicitado la noche de este martes a la Comisión Electoral la nulidad de los comicios por presunto fraude electoral por parte del equipo encabezado por Sonia Gumpert, han informado las candidaturas en un comunicado conjunto.

Así, las impugnaciones provienen de las candidaturas de Antonio Hernández-Gil, Javier Cremades, Montserrat Suárez, Miguel Urrutia, Ignacio Peláez, Lorena Ruiz y Josefa García. De este modo, todos ellos han impugnado las votaciones "desde la pluralidad y la discrepancia electoral", al tiempo que continúa el recuento de los votos.

Al respecto, han manifestado expresamente su apoyo unánime a las instituciones colegiales y al decano en funciones, Antonio Hernández-Gil. En el comunicado, han denunciado "las graves irregularidades" cometidas por la candidatura de Gumpert, que a su juicio "no deben empañar la imagen de la abogacía madrileña".

Las impugnaciones se han producido después de que agentes de la Policía Nacional hayan irrumpido esta tarde alrededor de las 20.30 horas en el cierre de las urnas de la votación de las elecciones para renovar la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, que se ha desarrollado a lo largo de este martes en el Palacio de Congresos de Madrid.

Según fuentes consultadas por Europa Press, miembros de una candidatura han recopilado en un ordenador propio datos de participación extraídos de los interventores y al cierre de las urnas han tratado de extraer el portátil, lo que ha sido impedido por colegiados. Este altercado ha creado un pequeño revuelo en las instalaciones.

Por su parte, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha señalado a Europa Press que la Policía Nacional ha sido requerida para solucionar "un pequeño conflicto" y han señalado que no se han llevado ningún ordenador del recinto.

Contenido patrocinado