Simancas se hace "corresponsable" de la elección de Sebastián y dice que atribuir la derrota a Zapatero es "excesivo"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 13:26

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, se hizo hoy "corresponsable" del nombramiento de Miguel Sebastián como candidato a la Alcaldía de Madrid y señaló que "responsabilizar a una persona" de la derrota electoral, en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "excesivo".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Simancas señaló que la "responsabilidad" de los resultados electorales del PSOE en la Comunidad y en el Ayuntamiento, los peores desde 1995, son "responsabilidad de todos". "Yo suscribí esa propuesta, la hice mía. José Luis Rodríguez Zapatero tiene nuestro apoyo", señaló el líder de los socialistas madrileños sobre la designación de Sebastián.

También indicó que el proceso de elección del candidato municipal "no fue bueno" porque se prolongó durante "demasiado tiempo" y experimentó "demasiadas filtraciones y titubeos". "No se envió a la ciudadanía madrileña la señal que correspondía", apuntó Simancas antes de recordar que la dirección del PSM "aprobó por unanimidad la designación de Miguel Sebastián.

De igual modo, defendió que la política del Gobierno de España "beneficia al conjunto del país y también a Madrid". A su juicio, la región ha sido "una de las más beneficiadas en política de desarrollo económico, avances sociales, conquista de nuevos derechos de ciudadanía e inversión en infraestructuras", con más de 1.400 millones de euros anuales en obras como la ampliación de Barajas o la construcción del AVE.

"MADRID TENDRÁ GOBIERNOS DE IZQUIERDA"

Según Simancas, en Madrid hay "una mayoría social de progreso y de izquierdas" a la que hay que ofrecer "un proyecto ilusionante y movilizador" de cara a las próximas elecciones. "Madrid no es de derechas y Madrid tendrá gobiernos de izquierdas en el Ayuntamiento y la Comunidad en la próxima cita, estoy convencido --vaticinó--. No será con mi cara, será con otro, pero será con mi trabajo y el de un PSOE unido y eficiente".

De igual modo, opinó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dilucidarán "otra batalla más cruenta" para "sustituir" al presidente del PP, Mariano Rajoy "cuando pierda las elecciones". "Ayer Gallardón dio un paso fundamental al respecto, arriesgado, pero más que evidente --dijo--. Gallardón quiere estar bien situado cuando Rajoy pierda las siguientes elecciones y creo que Aguirre no va a aplaudir esa estrategia", indicó.