El Sindicato de Estudiantes exige que el asesino de Palomino cumpla íntegra la condena de 26 años de cárcel

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 20:13

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Estudiantes exigió hoy que el asesino de Carlos Palomino, Josué Estébanez de la Hija, cumpla íntegra la condena a 26 años de prisión impuesta por un delito de asesinato con la agravante de motivos ideológicos y tentativa de homicidio, informó hoy el grupo.

Los estudiantes celebran que la Sala haya tenido en cuenta la agravante de motivos ideológicos, puesto que "todas las pruebas demostraban que Josué Estébanez era un fascista y que asesinó a Carlos precisamente por ser un joven de izquierdas".

"Sin embargo, los jueces absolvieron al fascista de tenencia ilícita de armas y de amenazas, suavizando lo que debería de haber sido una sentencia ejemplar y justa", denunció el sindicato..

A su entender, "no ha sido la imparcialidad de la justicia burguesa lo que ha garantizado la condena al fascista, sino el rechazo que causó entre los jóvenes y trabajadores, el brutal asesinato cometido".

"La muerte de Carlos Palomino a manos del fascista levantó una oleada de solidaridad con la familia y de rechazo a los grupos fascistas por todo el Estado, incluyendo movilizaciones, huelgas de estudiantes, manifestaciones y numerosos actos de protesta", recordó el sindicato.

Así, los estudiantes expresaron su solidaridad con la familia y los amigos de Carlos Palomino. "Ahora no podemos bajar la guardia. El Aparato del Estado ha tratado de lavarse la cara respecto a los crímenes fascistas condenando a Estébanez, sin embargo no hay ninguna garantía de que cumpla integra su condena y de que pague por sus crímenes", reclamó.