Sindicato de la Policía Municipal pide armas largas y formación para poder repeler un ataque terrorista

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 18:27


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha solicitado este jueves al Ayuntamiento, a la espera de los nuevos chalecos antibalas prometidos, la compra de armas largas "con capacidad de repeler un ataque" terrorista y formación sobre su uso.

En una solicitud urgente, a la que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato ha señalado que el Cuerpo local "no cuenta con los medios necesarios para hacer frente a las nuevas amenazas yihadistas que existen en la actualidad".

"No podemos defendernos con pistolas a disparos de terroristas con fusiles como los kalashnikov, que dispara más de 500 balas por minuto", se han quejado, después de los ataques ocurridos en París la semana pasada.

"Hacemos nuestras las palabras de hoy del presidente francés Hollande: 'Se trata de que podamos actuar en el mismo espíritu y con la misma fuerza", ah dicho.

Ahora, CPPM espera que el Gobierno municipal "esté a la altura y apoye nuestras peticiones". "No solicitamos un arma larga por Policía Municipal, sino la disponibilidad de esta en dos o tres patrullas del distrito y en los vehículos de las Unidades Centrales de Seguridad".

"Señora Carmena, avance con los policías municipales en seguridad y avanzará en la seguridad de todos los ciudadanos de Madrid", ha concluido en su solicitud.

Contenido patrocinado