MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha calificado de "insuficiente" la rebaja del 50 por ciento que ha incluido la empresa pública en su presupuesto de publicidad y marketing para 2012 al considerar que la partida "no es necesaria" porque "Metro se vende sólo".
"Aun con el descenso, la partida de publicidad sigue suponiendo entorno a 3 millones de euros que no son necesarios. Los ciudadanos ya conocen el servicio y no hace falta difundirlo", ha explicado Arribas en declaraciones a Europa Press.
Tras la reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar este lunes, el representante sindical ha confirmado que el tema de las tarifas no se ha puesto encima de la mesa, si bien ha considerado que "aumentar los precios sería un error porque en tiempos de crisis hay que dar facilidades" a la gente.
Por ello, ha propuesto incentivar el uso del transporte público con medidas como "rebajar las tarifas" o crear "aparcamientos disuasorios para que la gente deje el coche en ellos y coja el transporte público".
Desde UGT, el secretario general del sindicato en Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha asegurado a Europa Press que "todavía quedan gastos por reducir, sobre todo en la estructura directiva". "Parece que alguno está esperando a la pedrea, a ver qué es lo que le toca", ha apostillado.
El representante sindical ha lamentado que "no haya una dirección" estable ya en Metro, algo que se traduce, a su entender, en que "se crea incertidumbre entre los directivos". "No sé a qué esperan porque llevamos casi seis meses con un director a tiempo parcial", ha añadido.