'Skate', 'graffiti' y música punk rock se dan cita este sábado en el 'Kamikaze Skate Contest'

Skate Contest Navalcarnero
EP/AYTO-NAVALCARNERO
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 8:02

NAVALCARNERO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados al 'skate', al 'graffiti' y a la música punk rock tienen una cita este sábado, con la celebración del 'Kamikaze Skate Contest' en el 'skatepark' del Polígono Industrial Alparrache II de Navalcarnero, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Los aficionados al patinaje podrán asistir de forma gratuita a una exhibición de 'skate', que tendrá lugar de 11 a 16 horas, en la que, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este deporte, se desarrollará un campeonato, con premios en metálico y material deportivo.

Las inscripciones se llevarán a cabo de 10 a 11 horas. Las plazas son limitadas y es obligatorio el uso de protecciones para la competición, así como una autorización paterna para los menores de edad que quieran participar.

En el marco de esta actividad, y con el fin de que el lugar se convierta en un "espacio de expresión y desarrollo artístico y cultural", se realizará tras la finalización de las acrobacias de los 'skaters', una exhibición de 'graffiti' a cargo de Sedo y Gemzo. El taller está pensado para los jóvenes de la localidad que se estén iniciando en esta actividad.

La música también tendrá su espacio en el 'Kamikaze Skate Contest', con la actuación del grupo de punk rock alternativo 'Foxriver' y la actuación de los grupos 'Ataraxia', 'Deskaro' y 'Methodless', y Karin, así como la colaboración de los 'Dj's' Sedo y Adrián. Estas actuaciones tendrán lugar desde las 18 hasta las 23.30 horas.

Este evento está promovido por el Colectivo 'Skate & Roller' de Navalcarnero y organizado por las tiendas Summer Suck (en Villaviciosa de Odón) y One Love (en Alcorcón), con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa Real y el patrocinio de diversas empresas.

El 'skatepark' del Polígono Industrial Alparrache II fue inaugurado por el alcalde de la localidad, Baltasar Santos, el pasado 12 de marzo. Desde entonces, este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro y de actividades no sólo para los patinadores, sino para los jóvenes en general.