Smith busca condena en Cibeles a "grupos de ultraizquierda y personajes públicos" que "alientan llamamientos contra Vox"

Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox, a 7 de abril de 2021, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, Madrid, (España).
Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox, a 7 de abril de 2021, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: sábado, 24 abril 2021 9:54

Registran la proposición días antes de las amenazas de muerte a Marlaska e Iglesias, cuestionadas por Vox

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, buscará conseguir una condena del Pleno de Cibeles a los "grupos de ultraizquierda y personajes públicos" que "alientan" llamamientos contra su formación.

Es una de las proposiciones que defenderán en la sesión de este martes. También pondrán en el punto de mira a aquellos "que adoptan una actitud equidistante entre los agresores y los agredidos".

Vox buscará los apoyos necesarios para "instar al Gobierno de la Nación a que depure responsabilidades tanto en la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como el propio ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska".

Tanto a Delegación como al Ministerio les reclaman que "garanticen la seguridad de los ciudadanos y los organizadores de todos los actos de todos los partidos que concurren a las elecciones del 4 de mayo".

Vox argumentará que "la convivencia democrática se fundamenta en garantizar la libertad de expresión, la pluralidad política, la igualdad ante la ley y la renuncia a la violencia como método para conseguir fines políticos".

"Cualquier amenaza a estos principios básicos constituye un ataque a las libertades y derechos de todos los ciudadanos", recoge la proposición, consultada por Europa Press, registrada días antes de que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, hayan recibido amenazas de muerte, con balas incluidas, a las que Vox ha contestado dudando de ellas.

REPROBACIÓN DE MARLASKA

Ortega Smith presenta la moción tras los altercados en el acto electoral celebrado por su partido el pasado 7 de abril en la popularmente conocido como Plaza Roja de Vallecas cuando, en palabras de la formación, "los principios de libertad eran rotos por dirigentes y miembros de la izquierda radical, quienes azuzaron a sus brigadistas, que lanzaron su violencia contra los vecinos de Puente de Vallecas que acudieron pacíficamente al acto de inicio de campaña de Vox".

Los de Ortega Smith responsabilizan directamente al ministro del Interior como "responsable de las agresiones vividas en Vallecas y merecedor de la más absoluta reprobación por este Pleno al poner en riesgo a los agentes y, por tanto, a los vecinos que protegían".

IRENE MONTERO, BELARRA, BATASUNA Y ETA

En cuanto a líderes políticos, en Vox señalan a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por "no sólo no condenar estos ataques criminales sino que los han justificado". "Dos ministras amparando la violencia política", han reprochado tras calificar lo sucedido en Vallecas como algo que les recuerda a "los tiempos en los que Batasuna justificaba los crímenes de ETA".

"La izquierda radical una vez más considera que los barrios y las calles son de su exclusiva propiedad y tratan de imponer, mediante el odio y la violencia, un mensaje que no cala en la sociedad", recogen en la moción.

Leer más acerca de: