Javier Ortega Smith con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hoy en Cibeles - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, no cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sea "estúpido o se quiera suicidar" al no querer acordar con ellos la aprobación presupuestaria pero sigue las imposiciones de las "políticas globalistas" del presidente del PP, Pablo Casado.
"No creo que este alcalde sea estúpido ni que se quiera suicidar pero desgraciadamente es un hombre de partido que ha aceptado la portavocía del PP, que creo que no lo debería haber hecho, y eso le ha puesto en la tesitura de obedecer las órdenes de Casado diciéndole que debe ser la primera capital de Europa como las esferas globalistas han impuesto, con el modelo de las restricciones del gobalismo", ha lanzado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.
Ortega Smith ha acusado a Almeida de "comprar la mercancía de la izquierda de acabar con el coche privado". "Lo ha cumplido a cambio de traicionar a sus votantes y el pacto de investidura", ha dicho.
El edil de Vox ha puesto el foco en la "deriva" en la que se encuentra Martínez-Almeida, aunque no sabe si es por iniciativa propia o "porque se la ha impuesto Casado a través de las políticas globalistas", como sospecha, después de apuntar que es precisamente lo que hace el PP europeo.
Javier Ortega Smith ha puesto en el centro de la falta de entendimiento con el PP tanto el "mantenimiento de Madrid Central" como "el pacto con los comunistas", en referencia a los cuatro ediles escindidos de Más Madrid y que conforman el Grupo Mixto.
"DEJA DE HACER TEATRO"
"Almeida ha pactado con los comunistas dos cosas: yo os voy a dar dinero y grupo y vosotros a cambio me vais a aprobar el Madrid Central y los presupuestos. Se lo dije a la cara a Almeida en la reunión (del jueves), deja de hacer teatro, sabes que vas a aprobar el presupuesto apoyado por los cuatro comunistas, que ya lo has pactado con ellos", ha declarado.
El portavoz de Vox instó al primer edil a "dejar de marear la perdiz". "Y que no nos pongan a nosotros como responsables de que se aprueben o no los presupuestos porque nosotros tenemos cuatro votos y para aprobarlos se necesita mayoría, esto es, 29 concejales. Si no salen no es por cuatro sino porque ha habido 25 más que te han votado en contra", ha cuantificado.
"La coherencia en política es una línea roja y mantener tu palabra y compromisos también. Madrid Central no es peccata minuta, es sustancial: la campaña de Almeida se basó en revertirlo y nosotros coincidimos con ese discurso", ha declarado el edil de Vox, después de apuntar que tras la zona de bajas emisiones sólo ve "un sistema que provea de una terrible recaudación por multas".
EL MADRID CENTRAL DE LOS "PIJOPROGRES"
"Todo es muy bonito para los pijoprogres, que tengas un vehículo eléctrico para poder entrar pero ¿quién puede comprarlo? Porque hay ayudas pero llegan a un mínimo de coches y no les llegan ni a las ruedas de esos coches", ha apuntado, después de acusar al Gobierno municipal de "estar convirtiendo Madrid en un solar donde sólo van a poder entrar los cuatro pijos que van a tener la posibilidad de tener un eléctrico".
Esto le ha llevado a afirmar que "la ordenanza de Movilidad de Almeida es todavía más sangrante para los madrileños". Ortega Smith ha insistido en las "mentiras" de Almeida al no revertir Madrid Central, unido a la constitución del "grupo comunista con cuatro tránsfugas de Más Madrid que son lo más radical de la extrema izquierda, que son la mano derecha de Manuela Carmena".
"Les regala con dinero de los madrileños un Grupo Mixto, el 'comunixto', con más de un millón de euros al año de presupuesto, con instalaciones, asesores y con capa de iniciativa. Eso lo hace el alcalde porque los necesita como grupo dentro de la comisión de Medio Ambiente y Movilidad porque allí no se vota por concejales sino por grupos. Si no fueran mixto y sí no adscritos no podrían votar en la comisión y (la ordenanza) no hubiera llegado al Pleno", ha razonado.
QUÉ EXIGE VOX
Para que Vox apoye el presupuesto reclaman a Almeida "que cumpla su palabra y retire el Madrid de las imposiciones y multas", sumado a que "deje de apoyarse en los comunistas"" retirando ese grupo recurrido judicialmente tras haber sido creado "retorciendo la ley".
A lo que ha unido que el voto de los cuatro concejales de la izquierda "no es un cheque en blanco" advirtiendo a Almeida de las exigencias del Mixto en cuanto a la bajada impositiva, otra línea roja del pacto de investidura.