MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), Santiago Muñoz Fernández, ha remitido una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, donde expresan su "inquietud" por las nuevas medidas sanitarias.
En dicha misiva, detalla que la sociedad comparte los objetivos de mantener la calidad y eficiencia del sistema sanitaria y la buena organización de los recursos, si bien expresa sus dudas sobre los procesos de externalización de seis hospitales.
Al respecto, Muñoz Fernández manifiesta su "desconcierto" al "tachar tan ligeramente de ineficientes" a los seis centros cuya gestión sanitaria se pretende externalizar.
"Mucho nos tememos que un mayor ajuste, lejos de conseguir mayor eficiencia, logrará inequidades en el acceso al especialista de Reumatología y en el acceso a las terapias más oportunas", ha añadido el presidente de la sociedad en dicha carta.
También expresa sus sospechas de que esta medida pueda implicar una reducción de plantillas, que a juicio de los reumatólogos ya están "muy ajustadas", lo que podría lo cual repercutiría negativamente en los pacientes".