Solicitan a la EMV información sobre las obras de una constructora al lado de la escuela infantil Arlequín

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 18:16

RIVAS VACIAMADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid solicitó hoy a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que explique, como entidad promotora de la obra, las medidas de seguridad que está tomando la empresa constructora en la edificación de pisos de protección pública junto a la escuela infantil Arlequín, inaugurada el pasado abril.

En concreto, esta formación exige al Alcalde, José Masa, y al concejal de Política Territorial, José Ramón Martínez Perea (IU), en calidad de presidente y consejero delegado de la EMV, respectivamente, que informen sobre si la utilización de dos grúas de carga que sobrevuelan tanto zonas de recreo de la escuela como la Avenida José del Hierro no entrañan "ningún tipo de riesgo" para la integridad del alumnado y de los viandantes.

De este modo, el PP ripense se suma a la recogida de firmas iniciada por padres de alumnos de la escuela infantil Arlequín, quienes consideran que por cuestiones de mala planificación y costes no se ha evitado que ambas grúas pasen por la vertical del equipamiento educativo.

Asimismo, la presidenta y portavoz del PP de Rivas lamentó que los responsables de la EMV "no estén esmerándose a la hora de garantizar la máxima seguridad, pues han de ser conscientes de que la ordenación urbanística que han decidido aquí no ha seguido un rumbo coherente".

"Primero cedieron el terrero a la Comunidad de Madrid para la escuela infantil y una vez ésta ha sido puesta en marcha, han acordado levantar en la parcela contigua un bloque de viviendas del '5º Plan Municipal' que podría haber tenido una ubicación distinta", apuntó.

La escuela infantil Arlequín, inaugurada el pasado abril por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, comenzó su andadura hace unos meses con 189 nuevas plazas, lo que supuso aumentar un 30 por ciento la oferta pública de este tramo educativo en el municipio.

Contenido patrocinado