770836.1.260.149.20230520163130
El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, en un acto electoral en el madrileño barrio de Aravaca. - PODEMOS MADRID
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha prometido este sábado que remunicipalizará los servicios públicos en la capital y los "blindará por 60, 80 o 90 años, no nos temblarán las piernas para hacerlo".
Así se ha expresado Sotomayor este mediodía en un acto electoral en el parque del centro comercial Rosa de Luxemburgo, en el barrio de Aravaca; acompañado de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez 'Pam'; los diputados autonómicos y abogados laboralistas Jacinto Morano y Agustín Moreno; y la 'número dos' de la formación morada al Ayuntamiento y actual diputada autonómica, Carolina Alonso.
"Hoy estamos aquí para denunciar las privatizaciones de un José Luis Martínez-Almeida, que desprecia absolutamente los servicios públicos, que privatiza los polideportivos, que especula con las parcelas municipales, que ha dado a dedo contratos y que privatiza a base de decreto. Nosotros vamos a denunciar siempre este tipo de corruptelas en donde siempre se favorece al hermano, al primo, y los familiares, lo hemos visto con las mordidas de 273.000 euros en lo peor de la pandemia, cuando se morían 700 personas todos los días", ha señalado el candidato en referencia a Tomás Díaz Ayuso.
Sotomayor ha prometido que si llegan al Ayuntamiento "recuperarán los servicios públicos, remunicipalizarán todos los servicios sociales que sean posibles para que los empleados tengan un sueldo digno, para que los usuarios tengan servicios decentes y para que no tengamos que ver cosas tan increíbles y tan indecentes como un trabajador de la limpieza que murió a 42 grados de temperatura porque no tenía un traje especial para las altas temperaturas".
"Y esto solamente va a suceder cuando salga Martínez Almeida. Ya las encuestas están diciendo que si Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde entran con fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, este señor va a salir fuera. Lo saben incluso hasta el Partido Popular, que en sus encuestas internas están muy preocupados y muy nerviosos. Por eso el señor Almeida está muy nervioso. Yo le quiero lanzar un mensaje directo: quedan seis días para que Madrid vuelva a ser otra vez de los madrileños", ha concluido.