S.Rouco Varela preside el domingo en la Catedral de la Almudena la Eucaristía por el Domingo de Ramos

Catedral de la Almudena
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:49

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá este domingo en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena la Eucaristía por el Domingo de Ramos, ha informado el Arzobispado de Madrid.

Los actos litúrgicos comenzarán a las 11.30 horas con la bendición de las palmas y los ramos en el Real Monasterio de la Encarnación, en la plaza de la Encarnación, 1. Desde allí, la procesión se dirigirá hasta la Catedral, por la Plaza de Oriente, entrando en el templo por la puerta principal (explanada de la Almudena).

A las 12 horas dará comienzo la Eucaristía en el templo catedral. Este año, con motivo de la JMJ que se celebrará en agosto, 50 jóvenes portarán palmas durante la procesión del Domingo de Ramos. Además, la Misa estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El Martes Santo, 19 de Abril, a las 12 horas se celebrará la Misa Crismal, con la bendición de los Santos Óleos y la consagración del Crisma. El presbiterio diocesano concelebrará y renovará sus promesas sacerdotales ante su Pastor, el Cardenal Arzobispo de Madrid. El 20 de Abril, Miércoles Santo, a las 19 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis en la Plaza de Oriente.

El Jueves Santo a las 12 horas se celebrará en la Catedral una Celebración comunitaria de la Penitencia, con confesión y absolución individual. Estará presidida por el Cardenal, acompañado de sus Obispos Auxiliares, -Monseñor Fidel Herráez, Monseñor César Franco y Monseñor Juan Antonio Martínez Camino-, y el Cabildo Catedral.

Ese mismo día, a las 18 horas, comenzará la Santa Misa en la Cena del Señor. En ella se conmemora la institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo. Al final de la celebración se reservará solemnemente la Eucaristía para ser adorada por los fieles en oración. La Catedral permanecerá abierta hasta la medianoche para facilitar a los fieles la adoración al Santísimo.

La celebración de la Pasión y Muerte del Señor del Viernes Santo dará comienzo a las 17 horas. En la Noche Santa, el sábado 23 de Abril, la Vigilia Pascual dará comienzo a las 23 horas. Durante la misma, el Cardenal impartirán los sacramentos del Bautismo, la Comunión y la Confirmación a adultos.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena finalizarán el 24 de Abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 12 horas. Al finalizar la Misa, se impartirá la Bendición Papal. Todas las celebraciones litúrgicas estarán presididas por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

Contenido patrocinado