SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha asegurado que los vecinos de la urbanización de Tempranales no pagarán por constituirse en Entidad de Conservación, como ocurre en otros municipios con este tipo de organismo, ya que será el Consistorio quien asuma el coste.
El equipo de Gobierno ya ha remitido una carta a los vecinos del barrio de Tempranales donde les informa que no tendrán que asumir desembolso alguno derivado de los gastos de mantenimiento de la Entidad Urbanística de Conservación, al asumir el Ayuntamiento todos los costes que por normativa esté en la obligación de asumir la Entidad.
"Esta ha sido siempre nuestra voluntad, y para ello hemos estado trabajando", ha señalado el alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, quien, a su vez, ha indicado que "ajustándose estrictamente a lo que marca la Ley en materia urbanística, el Ayuntamiento tiene la obligación legal de constituir la Entidad Urbanística de Conservación de Tempranales". "Algo que vamos a cumplir", ha apostillado.
El Barrio de Tempranales se encuentra bajo una Carga de Planeamiento, la Entidad Urbanística de Conservación, que es fruto de un Plan General de Ordenación Urbana aprobado en el año 2001, por el entonces Gobierno tripartito de izquierdas en el Ayuntamiento.
La asunción de las cargas de la Entidad se realizará toda vez que se ha comprobado que el Presupuesto Municipal tiene la capacidad de asumir los costes generados por la Entidad Urbanística de Conservación. "Esto es así gracias a una correcta política de contención en el gasto, y al exhaustivo saneamiento de las cuentas públicas, puestas en marcha desde el año 2008", ha manifestado Fernández Mateo.
"Desde hace ya seis años iniciamos el proceso de asunción de pagos, que por normativa tenían que asumir este tipo de Entidades, existen otras Entidades, como por ejemplo Dehesa Vieja, cuya constitución no ha supuesto desembolso alguno a sus vecinos", ha explicado.
Con el objetivo de disminuir cada vez más este tipo de cargas, se está estudiando la posibilidad de, a medio plazo, disolver algunas Entidades de Conservación. "Esto requiere una serie de trámites administrativos que ya se han iniciado", ha concluido el alcalde.
Los vecinos de Tempranales celebraron una Asamblea la semana pasada en la que aprobaron, por unanimidad, rechazar el coste que conlleva constituirse en Entidad de Conservación. La oposición también ha mostrado su apoyo a los vecinos.