S.S.El Ayuntamiento abre expediente a un supuesto miembro de Blood&Honour que trabaja de policía local

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 13:41

PSOE denuncia que se le mantiene activo y PP dice que su imputación en la Operación Espada es previa a su incorporación en la localidad

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto un expediente de información reservada sobre el agente de la policía local Jorge V.C., imputado en la Operación Espada por ser un supuesto miembro del grupo neonazi Bloog&Honour.

En este expediente, se asegura que el agente comenzó a ejercer sus funciones en 2006 y que en toda su trayectoria profesional no se ha constatado ningún tipo de irregularidad, no siendo objeto de ninguna sanción. Asimismo, los presuntos hechos se refieren a una fecha anterior a su incorporación al Ayuntamiento.

Tras conocer la imputación de este efectivo policial en la Operación espada, el PSOE de la localidad denunció que el alcalde, Manuel Ángel Fernández, permite que Jorge V.C. siga patrullando por las calles de San Sebastián de los Reyes.

Sin embargo, el primer edil manifestó que el Ayuntamiento no tenía conocimiento oficial por parte de ningún Juzgado de los posibles delitos del agente y que "como para todos los imputados, en este caso debe primar la presunción de inocencia."

DENUNCIA DEL PSOE

Por su parte, el portavoz de los socialistas, Narciso Romero, manifestó que es "intolerable" que el alcalde "que además ejerce de concejal de Policía", permita que este agente "siga patrullando las calles de San Sebastián de los Reyes pese a su historial".

"Es intolerable que el alcalde del PP acepte que una persona imputada por promover el odio contra los diferentes vele por la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad, entre los que hay más de 10.000 inmigrantes", señaló.

Ante estas acusaciones, el regidor afirmó que el portavoz del PSOE local "está vertiendo afirmaciones gravemente peligrosas y sin contrastar sobre un asunto que se está juzgando". "Es lamentable esta actitud irresponsable del señor Romero, que ha cambiado radicalmente su habitual actitud moderada de los últimos tiempos, alarmando a la población por hechos no contrastados ni fallados por un juez", dijo.

Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mostraron una vez más su enérgica repulsa ante todo tipo de organizaciones y actividades nazis, racistas y xenófobas.