Sucesos.- Cuatro detenidos por estafa y falsificación en Boadilla, Rivas y Arroyomolinos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 16:54

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la Comunidad de Madrid detuvieron durante el fin de semana a cuatro personas acusadas de cometer diversos delitos de estafa, informó hoy la Benemérita.

Los dos primerOs arrestos se produjeron en la tarde del viernes en Boadilla del Monte, resultado de las investigaciones abiertas tras la consulta efectuada por los trabajadores de una sucursal bancaria de la localidad. Estos empleados llamaron a la Guardia Civil al sospechar de la documentación que unos días antes habían presentado dos personas con la intención de abrir una cuenta con derecho a tarjeta de crédito.

Comprobada la documentación, los agentes determinaron que los documentos de identificación que habían aportado habían sido falsificados, por lo que tras una breve búsqueda detuvieron a J. E., nigeriano de 34 años, y N.A., francés de 45, ambos con domicilio en Boadilla.

Los hechos se repitieron a última hora de la tarde en Rivas-Vaciamadrid, cuando los guardias civiles arrestaron a J.M.R.S., madrileño de 35 años, al intentar financiar la compra de varios productos en una gran superficie de la localidad con un DNI falsificado.

Los empleados sospecharon de la documentación aportada por el ahora detenido, y tras el aviso al Instituto Armado y la pertinente comprobación de la falsedad de los papeles aportados, los agentes procedieron a su detención.

Después de diversas indagaciones, les imputaron nueve delitos, tres de ellos por usurpación de estado civil, uno por falsificación de documento público, dos por falsificación en documento privado, otro más por falsificación de documento mercantil y dos últimos por estafa.

La última de las detenciones la efectuaron los agentes del Puesto de Arroyomolinos tras recibir una llamada de un establecimiento, sito en una gran superficie, en la que un empleado avisaba de las sospechas que le había infundido una mujer, que pretendía pagar un ordenador portátil con una tarjeta de crédito.

Los agentes comprobaron que la mujer pretendía pagar con una tarjeta de crédito que había sido sustraída, identificándose con una documentación que también le fue hurtada a su propietaria legítima en Las Rozas, por lo que la detuvieron.

El trabajador también manifestó que reconocía a la detenida como compradora de otro ordenador el pasado día 1 de noviembre. Las gestiones posteriores revelaron que, efectivamente, la detenida realizó un fraude utilizando de nuevo una tarjeta y documentación sustraídas, esta vez en el madrileño barrio de Carabanchel.

Por ello, la arrestada, P.H.O.M., peruana de 39 años, se le imputan dos delitos de estafa (uno de ellos en grado de tentativa), dos delitos de usurpación de estado civil y dos faltas de hurto. Todos los detenidos ya han pasado a disposición Judicial.

Contenido patrocinado