Sucesos.- Detenido un experto en el menudeo de drogas en Alcobendas y otros tres traficantes más en Vallecas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 15:43

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcobendas a Fernando C.F., de 34 años, todo un experto en el menudeo de drogas, y a otros tres traficantes de sustancias estupefacientes a pequeña escala en Puente de Vallecas, según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En el registro del primer detenido se localizó hachís, marihuana, cocaína, éxtasis, MDM cristalizaba, con los que trapicheaba para servir a la carta a sus clientes. Además, los agentes requisaron en su casa de Alcobendas diversos objetos procedentes del robo.

La investigación comenzó en el mes de julio. Diversas informaciones pusieron a los agentes del Grupo III de Estupefacientes de la Comisaría local de Alcobendas del Cuerpo Nacional de Policía tras la pista de un traficante de esa localidad. Centrado el domicilio, y tras diversas vigilancias y seguimientos, los policías confirmaban que Fernando tenía todo un negocio montado en el pequeño menudeo.

Hace unos días, con las suficientes pruebas para demostrar el ilícito, los investigadores arrestaron al sospechoso en las inmediaciones de la vivienda. Allí, le sorprendieron 'in fraganti' y con la droga muy bien preparada para la venta. Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron la vivienda.

La distribución de la droga y la cantidad de dinero evidenciaron la impunidad con la que creía trabajar. Así, localizaron 2.638 gramos de hachís en diversos formatos; 332,8 gramos de cocaína, de los que 190 estaban perfectamente dispuestos en 152 dosis de un gramo y 76 de medio; 581 gramos de marihuana, dispuesta en cogollos; 28 gramos de éxtasis o mdma cristalizado, dispuesto en 16 dosis de gramo y 24 de medio; y cuatro basculas de precisión.

Además, el arrestado guardaba en su casa 336.295 euros. La Policía sospecha que estaba ya blanqueando el dinero, por lo que han sido bloqueados sus cuentas bancarias.

El registro también destapó su otro medio de vida, la receptación. Así, los agentes se incautaron de dos ordenadores portátiles, dos PSP, dos Nintendo NS, 32 teléfonos móviles, dos reproductores DVD portátiles; dos navegadores GPS; unos prismáticos y una cámara fotográfica.

Fernando C.F., de 34 años, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación. Ahora ya se encuentra en prisión.

UN 'GHETTO' DE TRÁFICO DE DROGAS EN VALLECAS

La Policía Nacional ha detenido también a dos hombres y una mujer, componentes de un grupo organizado de traficantes de estupefacientes, a los que requisaron pequeñas cantidades de hachís y cocaína, sustancia para corte más de 1.900 euros, teléfonos móviles y otros efectos de menor importancia.

La investigación se inició el pasado septiembre, como consecuencia de las quejas de numerosos vecinos, que la concejala del distrito comunicó a la comisaría. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y comprobaron el continuo ir y venir de conocidos delincuentes al domicilio sospechoso, conocido comúnmente como "ghetto".

No obstante, la operación policial fue difícil, ya que por mandato de los habitantes de la vivienda, las sustancias se consumían en el interior de ésta y esa circunstancia hacía imposible la aprehensión de estupefacientes a las personas que abandonaban el inmueble.

Hace unos días, los investigadores decidieron intervenir. Detuvieron a Oscar Douglas O., nigeriano de 45 años; Jhonny K., nacido en Martinica, de 46, y Elisa Isabel C.P., madrileña de 37 años. El primero ha utilizado tres nombres y con ellos tiene 16 antecedentes a causa de tráfico de drogas. El segundo, que también ha utilizado tres nombres distintos, ha estado detenido en 19 ocasiones, seis de ellas por tráfico de drogas; mientras que Elisa Isabel C. tiene seis antecedentes, el último por el mismo motivo que el actual.

En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron dos bolsas de plástico con 143 gramos de sustancia de 'corte', 13 gramos de hachís, una pequeña cantidad de cocaína, báscula de precisión, 1.934 euros, seis teléfonos móviles y diversa documentación. Todos han pasado ya a disposición judicial.

Contenido patrocinado