Sucesos.- Detenido en Fuente El Saz del Jarama el presunto jefe de unos narcotraficantes que operaban en Benidorm

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 15:03

MADRID/ ALICANTE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Fuente El Saz del Jarama al presunto cabecilla de una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en Benidorm (Alicante) y que ya fue desarticulada en febrero de este años por la policía, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría alicantina.

El detenido, identificado como M.P.P., que supuestamente se dedicaba a establecer los contactos del grupo con otros miembros de diferentes organizaciones criminales, a las que compraban sustancias estupefacientes para distribuirlas por la Benidorm y zonas limítrofes.

Asimismo, tal y como explicaron fuentes policiales, el detenido llevaba a cabo una actividad intensa de gestión de llegada de paquetes y envíos postales procedentes de otros países, para los que utilizaba otros contactos que le proporcionan direcciones y destinatarios legales para así intentar eludir la acción policial.

El pasado 11 de abril del 2008, funcionarios de la Comisaría de Benidorm se desplazaron al Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se esperaba la llegada de una persona que servía al detenido como 'correo' para traer desde Sudamérica cocaína. Sin embargo, el 'correo' fue detenido en el aeropuerto de Guayaquil con una maleta que contenía en su interior 4.750 gramos de cocaína, según indicaron fuentes policiales.

De esta forma, la Policía Nacional de Alcobendas detuvo a M.P.P., y requisó, en su domicilio de Fuente El Saz del Jarama, 125 gramos de cocaína, varios teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, abundante dinero en metálico, cartuchos sin percutir de pistola y documentación.

De este modo, la policía dio por concluida la investigación de la Comisaría de Benidorm que duró más de cuatro meses. Los otros seis miembros de la banda fueron detenidos en febrero de 2008 por la Policía Nacional de Benidorm, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado