MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a un ciudadano español acusado de robar relojes y joyas en gimnasios de la capital y de localidades de la Comunidad de Madrid, que luego empeñaba en casas de compraventa de metales preciosos, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación se inició el año pasado. El sospechoso accedía a los gimnasios con invitación de socio. En los vestuarios, y sin levantar sospechas gracias a su buen aspecto, observaba quién tenía reloj de alta gama y dónde dejaba la llave de la taquilla. Entonces, esperaba a estar solo en ese lugar y se apoderaba de los relojes, dinero, efectos de valor y documentos de identidad. Si no conseguía la llave, utilizaba un cortafríos para forzar las cerraduras de las taquillas.
Posteriormente, el supuesto ladrón vendía lo robado en casas de compraventa de metales preciosos y para ello utilizaba los DNI sustraídos. Durante el presente año, dos lujosos relojes, que habían sido sustraídos de un par de taquillas de un gimnasio, fueron recuperados en un establecimiento de este tipo.
Tras esta pesquisa, los policías establecieron vigilancias en esos lugares y lograron la detención del sospechoso. Estaba a la puerta de una casa de empeños y fue identificado como Jesús Alberto H.B., de 41 años, con un antecedente por robo con fuerza. Llevaba encima dos relojes de prestigiosa marca, uno de oro y otro de acero y oro, valorados en 12.000 euros. En su vehículo le fueron intervenidos 420 euros, dos cortafríos, alicates, cincel, escoplo y martillo.
El detenido, Jesús Alberto H., está acusado de 5 robos con fuerza, dos de usurpación de estado civil y dos hurtos de DNI. Ha pasado ya a disposición judicial.