Sucesos.- Tres detenidos en Fuenlabrada acusados de falsificar 6.000 artículos con un valor de 67.000 euros

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 19:15

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal, junto a los Servicios de Vigilancia Aduanera, han detenido a tres personas, a las que han requisado alrededor de 6.000 artículos presuntamente falsificados, por un valor de 67.000 euros, en cuatro almacenes del polígono Cobo-Calleja, en la localidad de Fuenlabrada, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Las intervenciones fueron consecuencia de las inspecciones realizadas en varios comercios del distrito Centro, donde se comprobó que se estaban comercializando productos presuntamente falsificados de marcas Sony y Nintendo.

La Policía inició entonces gestiones para averiguar un posible delito de contrabando y contra la propiedad intelectual. Así, averiguó que en el polígono Cobo-Calleja, de Fuenlabrada, existían varias tiendas en las que se comercializaba una gran cantidad de estos productos. Se contactó, pues, con varios peritos de las marcas afectadas para verificar la falsedad de los productos descubiertos, y con el Servicio de Vigilancia aduanera con el fin de cruzar información y recabar datos mas concretos sobre la titularidad de las diferentes empresas.

Después de que los peritos confirmaron que se trataba de productos falsificados, y puestos en comunicación con el Jefe del Servicio de la Policía Local de Fuenlabrada, se estableció un dispositivo de vigilancia en los almacenes y se inspeccionaron los locales situados en la calle Bembibre y otro almacén denominado 11 Delta.

La operación terminal terminó con 5.108 accesorios de videoconsolas intervenidos, que hubieran alcanzado en el mercado los 67.000 euros. Tres personas fueron detenidas por un presunto delito contra la propiedad industrial y de contrabando.