MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112 organizó este jueves una charla de motivación y trabajo en equipo para sus profesionales con los actores de la película 'Campeones'.
Según ha informado SUMMA 112 en un comunicado, una representación del reparto de estefilme del director Javier Fesser mantuvo un coloquio acerca de su experiencia de superación y sobre la fuerza del trabajo en equipo "para vencer cualquier obstáculo", en "analogía" con la labor de los equipos en la urgencia y la emergencia sanitaria.
Más de un centenar de profesionales del SUMMA 112, junto con trabajadores del ámbito de la urgencia y la emergencia del Samur del Ayuntamiento de Madrid y del Samer, de Las Rozas, participaron en esta actividad, que se ha celebrado tan solo unos días después de su éxito en los Premios Goya, donde se alzó con tres galardones: Mejor Película, Mejor Actor Revelación (Jesús Vidal) y Mejor Canción Original.
El viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados; los directores generales de Humanización Sanitaria, Ana Dávila; de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany; de Sistemas de Información Sanitaria, José Antonio Alonso, y de Inspección y Ordenación; Adolfo Ezquerra, además de la gerente de Atención Hospitalaria, Bárbara Fernández; la gerente de Cuidados, Lourdes Martínez, y el gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, asistieron al encuentro, que estuvo presentado y moderado por el periodista Josto Maffeo.
Roberto Chinchilla, Jesús Lago y José de Luna fueron los actores que acudieron a la cita y narraron multitud de anécdotas Acompañados por sus madres, explicaron cómo ha sido el proceso desde que les seleccionaron y empezaron a dar los primeros toques de pelota, tres meses antes de comenzar el rodaje, hasta la actualidad.
"No nos conocíamos de nada y ahora somos una piña", explicó Roberto, el único que sabía jugar al baloncesto, ya que ha sido muchas veces campeón y medallista en diversos campeonatos.
El resto no había jugado nunca al baloncesto, y Jesús señaló que nunca pensó que lo fueran a conseguir. "No tuve miedo porque estábamos todos juntos. Lo único difícil era aprenderse el guión, porque era muy gordo", añadió.
"VOSOTROS TAMBIÉN SOIS CAMPEONES"
Sin embargo, José señaló que para él lo "complicado" de la película fue que el agua de la ducha "estaba muy fría" y tuvieron que repetir la toma 25 veces". Tanto ellos como sus madres aseguraron no haber imaginado "ni por un momento" la repercusión que ha tenido el filme. "Ahora nos reconocen y nos paran por la calle para pedirnos fotos y autógrafos", contó Roberto.
Sin embargo, para su madre "el mejor premio es ver hasta dónde ha llegado la película" y que "se ha abierto una puerta al mundo para todos los chavales con capacidades diferentes".
Por su parte, una médico del SUMMA 112 aseguró que gente sonríe a su hermana con Síndrome de Down cuando la ven desde que se estrenó la película".
En este punto, Roberto, que encarna a Román en la película, dedicó unas palabras para los profesionales de los Servicios de Urgencia y Emergencia: "Vosotros también sois campeones. Me quito el sombrero. Los madrileños deberían estar orgullosos de todos vosotros", les dijo.