Los talleres de educación medioambiental de los agentes forestales ofrecen "otra oportunidad" a los menores infractores

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 17:52

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los talleres de educación medioambiental de los agentes forestales ofrecen a los menores infractores "otra oportunidad" que, según ha indicado este lunes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, pretende "enriquecer a los menores tanto en su proceso formativo y educacional, como en su proceso de inserción laboral".

El consejero, que ha asistido este lunes al Parque Deportivo Puerta de Hierro para presenciar el primer taller de educación medioambiental del ciclo 'Empieza por tu entorno natural', ha señalado que las sesiones en las que participan los menores infractores de los centros de la Comunidad de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), pretenden "enriquecer a los menores tanto en su proceso formativo y educacional, como en su proceso de inserción laboral".

En este sentido, una de las menores que ha participado en el taller ha resaltado que tanto su estancia en un centro de reinserción como las actividades que se organizan en torno a él le han dado "la oportunidad de estudiar y de plantearse objetivos en la vida". "Yo nunca había venido a la montaña y lo que más me ha gustado ha sido ver a los patos a través del telescopio", ha resaltado.

Según ha indicado el consejero, los talleres, además de suponer una "oportunidad para los jóvenes", pretenden mostrar a la ciudadanía "la importante labor de detección y de protección que los 230 agentes forestales realizan" en las 17 comarcas en las que se distribuyen.

Por último, Victoria ha explicado que, durante los talleres, los 60 jóvenes de 14 a 17 años que participen aprenderán a comprobar la calidad de las aguas para detectar los cebos envenenados que pueden afectar a numerosos animales, así como a visualizar nidos y aves en peligro de extinción.