MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha manifestado este miércoles que está "tranquilísima" en lo que respecta a la comisión de investigación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que analizará los contratos adjudicados a su hermano y a trabajadores municipales durante su etapa como concejala.
En declaraciones a los medios durante el Pleno en el que se debaten las enmiendas parciales a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2015, Sánchez ha negado que quiera adelantar la ratificación de su candidatura por las consecuencias que pueda tener dicha comisión de investigación, como han asegurado desde la corriente Somos IU, y se ha manifestado "tranquilísima" al respecto.
"Yo estoy tranquilísima con eso, no me preocupa en absoluto, otra cosa es que alguien esté jugando a contar un relato que yo creo que es un azucarillo que se disuelve", ha declarado.
Tania Sánchez solicitó en las conversaciones previas a la reunión de la Presidencia Ejecutiva convocada para este martes, que finalmente fue suspendida porque el entorno de la candidata decidió ausentarse, que se convocará un Consejo Político para el 22 de diciembre donde fuera ratificada su candidatura y se eligiera una nueva dirección que refleje el resultado de las primarias, al considerar que tras la dimisión de Eddy Sánchez como coordinador general debería haber dimitido su ejecutiva.
La comisión de investigación ha acordado citar a comparecer el próximo martes 23 de diciembre al hermano de Tania Sánchez, socio de la cooperativa Aupa, a la que el Ayuntamiento de Rivas adjudicó entre 2002 y 2008 contratos por valor de 1,3 millones de euros, siendo concejal el padre de ambos, Raúl Sánchez, y posteriormente la ahora diputada regional y candidata de IU.
Tania Sánchez no ha respondido a si su hermano comparecerá dicho día, cuando se citará a todos los socios de la cooperativa. "No me llamo Héctor Sánchez. No puedo decir lo que va a hacer", ha declarado. Por su parte, ha señalado que ella espera declarar el próximo 30 de diciembre.
Podrían comparecer el día 30, entre otros, Tania Sánchez y su padre, Raúl Sánchez, concejal de Deportes en el municipio.