MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid ha celebrado este miércoles la subida del transporte público en la Comunidad pues, en concreto, explican que con el incremento del Bus Exprés, el autobús que llega al Aeropuerto, un viaje de cuatro personas en este medio se equipara al hacerlo en un taxi, y por lo tanto, desaparece la competencia desleal.
"Viajar en transporte público será desde el próximo 1 de mayo mucho más caro. Por el contrario, viajar en taxi seguirá costando igual, pero con las ventajas de siempre: comodidad, rapidez y traslado de equipaje incluido desde la puerta de su domicilio", ha señalado su presidente, Julio Moreno.
Según ha señalado, la Junta Directiva de la Asociación Gremial ha trasladado en diferentes reuniones a los responsables municipales que el precio estipulado por el Bus Exprés era un "insulto" para su colectivo y que por tanto, se imponía necesario un incremento por varios motivos.
Por un lado, aseguraban que un precio tan bajo suponía competencia desleal para el colectivo "porque hacía imposible poder competir económicamente con este servicio". Por otro lado, indican que el taxi ha soportado el último año una subida del gasoil un 16,8 por ciento, y a pesar de todo "continúa prestando el mismo servicio, con las mismas tarifas, y con la misma calidad de siempre".
Por ello, valoran "positivamente" el incremento de subida por encima de otros billetes y el precio finalmente establecido en 5 euros. De este modo el coste que supondría un viaje desde el centro de la ciudad a Barajas de 4 personas en este autobús, se equipara al precio que supone viajar en taxi (incluido suplemento).
"Pero eso sí con la diferencia que supone viajar en taxi: mayor comodidad y confort, rapidez, traslado de equipaje desde la puerta de su casa", ha añadido el presidente de la Gremial, que ha felicitado al Ayuntamiento de la capital por atender a sus demandas.