Taxistas podrán circular por el carril-bus de Castellana y O'Donnell, y negociarán la reforma de la ordenanza

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 18:20

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Madrid podrán circular por los carriles-bus del paseo de la Castellana y de la calle O'Donnell, contarán con un protocolo para la implantación progresiva de una flota ecológica y negociarán con el Consistorio la reforma de la ordenanza, según el acuerdo verbal al que llegaron las principales asociaciones del sector (la Gremial y la Federación Profesional) con el Ayuntamiento de la capital.

Así, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGTM) y la Federación Profesional del Taxi (FPT) informaron hoy de la reunión que mantuvieron el pasado día 16 con el subdirector general de la Oficina Municipal del Taxi (OMT), Federico Adrados, y con el coordinador general de Movilidad del Consistorio, Fernando Autrán.

En dicho encuentro, el responsable municipal informó "favorablemente" la petición de que los taxis puedan acceder a los carriles bus, concretamente al del Paseo de la Castellana entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla en ambos sentidos y al de O'Donnell, solicitud avalada además por varios informes.

"El acceso a dichos carriles es un logro importante ya que se materializa una demanda histórica que reivindica el sector hace más de quince años", recordaron los taxistas.

Por otra parte, los representantes profesionales también manifestaron la "necesidad de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento en la implantación de vehículos propulsados por energías alternativas".

"El Ayuntamiento se ha comprometido a la elaboración de un protocolo de implantación de dichos vehículos consensuado con las organizaciones del sector", aseguraron en su comunicado.

Asimismo, se informó favorablemente la eliminación de los turnos de refuerzo de 21 a 23 horas ya que "la situación económica actual no fundamenta mantener dichos turnos de refuerzo", y además consiguieron el compromiso del Consistorio de iniciar "inmediatamente" las negociaciones de la nueva ordenanza para el sector.

Contenido patrocinado