Los taxistas podrán 'saltarse' este sábado el régimen de descansos ante la masiva afluencia que se espera en el Orgullo

Publicado 04/07/2015 7:15:32CET
Recursos de taxis en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Madrid podrán 'saltarse' este sábado el régimen de descansos que establece la ordenanza municipal ante la masiva afluencia de personas, más de un millón, que se espera en la celebración del Orgullo LGTB.

Esto es posible gracias a la excepción que puede introducir en la normativa el Ayuntamiento de Madrid. De esta manera, tal y como recoge la resolución de Medio Ambiente y Movilidad, recogida por Europa Press, las licencias impares permanecerán inactivas desde las 6 horas del sábado hasta las 2 horas del domingo.

La excepción se ha aprobado "considerando la importante afluencia de público esperada, que según los organizadores podría llegar a un millón de personas, así como el operativo previsto, que incluye el corte de determinadas vías al tráfico rodado y una mayor necesidad de transporte público".

Y es que aunque se reforzará por parte de EMT y Metro, "debe ser también complementado por parte del servicio de autotaxi ante la segura demanda de esta clase de transporte dado que muchos de los potenciales viajeros serán visitantes que requieren de una inmediatez y agilidad en el servicio que el transporte colectivo no ofrece".

Para leer más