Taxistas y usuarios de Plaza de Castilla rechazan la propuesta de llevar armas en el interior del taxi

taxi de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 18:02

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La propuesta hecha por la Plataforma de las Clases Medias de que los taxistas puedan ir armados ante el clima de inseguridad que viven, no ha sido bien recibida por parte del colectivo, que la entiende como una medida "negativa" y "excesiva", mientras que los usuarios tampoco coinciden en que sea una alternativa para protegerles en el trabajo.

En declaraciones a Europa Press, el taxista José Mejía ha indicado que en su opinión es una propuesta "negativa" ya que los taxistas deben defenderse de las amenazas "con la razón y nada más". "No quiero arma ninguna porque no me hace falta (...) siempre tenemos los mismo riesgos, de vez en cuando atracan taxistas como nos han atracado siempre", ha subrayado.

José, que lleva 35 años al frente del taxi, sí que ha reconocido que se sienten "algo desamparados" en su trabajo pero como solución propone poner a disposición de los taxistas "coches preparados" para alertar de una amenaza de robo o agresión. En la misma línea se ha manifestado Fernando, otro compañero del gremio, que reconoce que la propuesta de llevar un arma es excesiva.

Araceli, por su parte, tampoco es partidaria de la propuesta elaborada por la Plataforma de las Clases Medias en tanto supone "un poco de riesgo". "Yo no (llevaría arma) rotundamente no; a mi no me ha ocurrido nada", ha aseverado en referencia al año y medio que lleva ejerciendo de taxista.

Sin embargo sí considera que el sector no suele ser respaldado por la Policía Municipal de Madrid, en tanto, afirma que si le llegaran a atracar, no diría que es taxista. "Las mamparas si protegen, sí que me parecen una buena opción (para protegerles)", ha agregado.

"ESTO SERÍA COMO EL OESTE"

Por su parte, los ciudadanos preguntados por esta propuesta rechazan de plano la posibilidad en tanto se generaría una situación comparable al "oeste". Así se ha expresado Javier, quien ha matizado que supone una situación de desventaja para el usuario porque desconoce qué taxista lleva arma y quien no.

"Realmente no me parece bien porque hay muchos taxistas que son muy agresivos, especialmente con los latinoamericanos y eso sería fortalecer la agresión hacia nosotros (...).

Según lo que he podido ver, no tienen autodominio para cargar un arma", ha señalado por su parte, Carmen, una ciudadana que suele viajar a menudo en taxi, según ha explicado ella misma.