El Teatro Madrid, en Fuencarral-El Pardo, será rehabilitado tras permanecer casi diez años cerrado

Imagen de recurso del Teatro Madrid, en Fuencarral-El Pardo.
Imagen de recurso del Teatro Madrid, en Fuencarral-El Pardo. - A. PLATA - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 10:57


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Cultura, Turismo y Deporte, va a iniciar el proceso de valoración de las obras necesarias para poner en funcionamiento el histórico Teatro Madrid, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y que lleva casi diez años en desuso.

Así lo ha explicado en la comisión del ramo la secretaria general técnica del área, Carmen González, quien ha precisado que "el objetivo de la puesta en marcha del procedimiento administrativo para elaborar los pliegos es regir el concurso público para la concesión de las obras y la gestión del servicio de este espacio cultural".

Se espera que los pliegos estén definitivamente terminados a lo largo del próximo año. Dicho trámite conllevará una estimación de costes del proyecto, punto que elaborarán tanto Patrimonio Cultural como Madrid Destino.

El objetivo del área de Cultura, Turismo y Deporte es recuperar el uso cultural de este espacio, cerrado desde 2011, con una capacidad de aproximadamente 1.000 butacas. El área espera que este recinto pueda volver a acoger grandes espectáculos escénicos y musicales y va a valorar su uso para otros servicios adicionales y complementarios al cultural como podría ser la hostelería.

Este proyecto supondría, a juicio del área, "un estímulo para la descentralización de la cultura" y dotaría a este distrito de la zona norte de la capital de un importante foco cultural que ayude a dinamizar la zona, próxima al desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado