Los técnicos siguen asegurando la zona de la explosión de General Pardiñas antes de comenzar la demolición

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (d), a su llegada a la calle del barrio de Salamanca donde se originó la explosión, en la calle General Pardiñas, a 9 de mayo de 2022, en Madrid (España).
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (d), a su llegada a la calle del barrio de Salamanca donde se originó la explosión, en la calle General Pardiñas, a 9 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: martes, 10 mayo 2022 17:46

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid siguen trabajando este martes en asegurar la zona de la explosión del viernes, situada en el edificio del número 35 de la calle General Pardiñas, antes de comenzar la demolición, que aún no ha comenzado, han informado a Europa Press fuentes del Área de Desarrollo Urbano.

Concretamente, hoy están asegurando un muro medianero de la contigua calle Ayala número 78, ya que lo más importante es apuntalar y asegurar esa parte del edificio porque hasta que no se estabilice no pueden entrar los vecinos del ala contraria a sus casas, que están menos afectadas. "Y la prioridad son los vecinos", recalcan desde el departamento municipal.

Además, la Policía Científica aún no ha terminado sus labores de investigación en el inmueble siniestrado y todavía les queda trabajo. No obstante, se ha acordado que los técnicos de Edificación podrán empezar a trabajar en el derrumbe en coordinación con la Policía Científica, que irá señalando en qué zonas se puede o no actuar a medida que avancen sus investigaciones.