Los TEDAX desactivan un obús de la Guerra Civil encontrado durante unas obras en el centro urbano de Pozuelo

Publicado 29/03/2019 12:02:07CET

POZUELO DE ALARCÓN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional, los TEDAX, ha desactivado un obús de la Guerra Civil encontrado durante unas obras en el centro urbano de Pozuelo de Alarcón.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado a Europa Press que el proyectil fue encontrado entre la calle Calvario con esquina calle San Roque, la mañana del jueves.

Las mismas fuentes han indicado que al realizarse el hallazgo, se dio aviso a responsables policiales, que a su vez requirieron la presencia de los TEDAX, que procedieron a la retirada del artefacto y su posterior detonación "en un lugar seguro".

PROPUESTA PARA CREAR UN MUSEO DE LA CIUDAD

Por su parte, el Grupo Municipal de Somos Pozuelo ha remitido un comunicado en el que plantea la "recuperar una iniciativa vecinal" que consiste en la creación de un museo de la ciudad.

"Crear un museo en el que se haga un recorrido por la historia de Pozuelo es la mejor forma de mantener viva la memoria de nuestro pueblo", ha afirmado Unai Sanz, concejal de este partido en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía.

Según el edil, "hay muchos libros, fotografías, documentos e incluso objetos con un gran valor histórico", como el que se localizó ayer que "deberían poder ser estudiados y expuestos en Pozuelo".

Sanz ha avanzado que su programa electoral incorporará la propuesta: "Pozuelo tiene una historia que debe cuidarse y promocionarse desde el Ayuntamiento. Es un compromiso que hemos tenido estos cuatro años y que mantendremos en el futuro", ha subrayado.

A su vez, el portavoz del partido, Pablo Perpinyà, que también es candidato a la Asamblea de Madrid por Más Madrid, ha indicado que "muchos municipios" del entorno "ya disfrutan de su propio museo y sería magnífico contar con uno también en Pozuelo".

Contador

Para leer más