MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Asamblea de Madrid ha vivido este jueves momentos de tensión cuando la diputada socialista Maru Menéndez ha acusado a la Comunidad de Madrid de "usar métodos de pura mafia", algo que el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, ha reclamado retirar del diario de sesiones y que Menéndez ha vuelto a repetir.
En una pregunta sobre los datos del paro en la región dirigida a la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, la parlamentaria socialista ha acusado al Ejecutivo regional de usar métodos mafiosos. Seguidamente, ha tomado la palabra Echeverría, que ha dicho que es algo "muy grave" y no lo va a permitir, por lo que ha pedido que se retirara del diario de sesiones.
En ese momento, Menéndez ha pedido la palabra en virtud del artículo 114 del Reglamento de la Asamblea y ha pedido a Echeverría que no lo retire, y que lo lea despacio, y ha reiterado que la Comunidad usa "métodos de pura mafia", algo que sostiene y reitera.
También ha tomado la palabra Mariño, que ha dicho que no puede permitir que se hable de que el Grupo Popular usa "métodos mafiosos" y ha añadido que ninguno de ellos "se ha vestido de azul". Tampoco ha querido retirar sus palabras.